FacebookInstagram   

Solemne Vigilia Pascual
20 de abril de 2019



     
 
 
 

 

Audio de la Homilía

 

"LUCERNARIO" - BENDICIÓN DEL FUEGO NUEVO   Fotogalerías  
Desde la Basílica de Santa María de Guadalupe el Cardenal Carlos Aguiar Retes; Preside la Solemne Vigilia Pascual, la cual da inicio con el Santuario completamente a oscuras, se bendice el fuego nuevo y se enciende el Cirio Pascual que simboliza a Cristo Resucitado y es colocado en el Altar Mayor.
   
LITURGIA DE LA PALABRA
Durante la celebración de la Vigilia Pascual, comienza el segundo momento con la Liturgia de la Palabra, siete lecturas que llevan a la meditación de la Palabra de Dios; seguido del Himno del Gloria, continuando con el Evangelio; el Cardenal Carlos Aguiar Retes da su Homilía. 
   
LITURGIA BAUTISMAL
Durante la Solemne Vigilia Pascual da inicio la Liturgia Bautismal; es el momento en que se hace la Renovación de las Promesas Bautismales; tres catecúmenos reciben los Sacramentos de la iniciación cristiana: Bautizo, Confirmación y Eucaristía por parte del Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.
   
LITURGIA EUCARÍSTICA
El Cardenal Carlos Aguiar da inicio al cuarto y último momento de la Vigilia Pascual: la Liturgia Eucarística con el Ofertorio, la Plegaria, la Comunión, finalizando con la Bendición Solemne. Todos cantan ¡Aleluya, Aleluya!