Biblioteca "Lorenzo Boturini" servicios
Historia | Servicios | Catálogo | Fotogalerías

Misión, Visión y Objetivos

Misión: Proporcionar recursos y servicios de consulta,  lectura, e  información pertinente  y de calidad para apoyar las actividades de investigación  y difusión del  acontecimiento guadalupano.
Divulgar el contenido de las colecciones mediante: catálogo, folletos, páginas web.

Visión: Constituirse en una institución que a través de su acervo bibliográfico y servicios cumpla permanentemente con un papel activo en el estudio Guadalupano cubriendo la demanda de información  de los usuarios.

Generar un ambiente propicio para llevar a cabo  el trabajo sustantivo de Biblioteca, tanto en lo concerniente a la organización de sus  recursos bibliográficos, como en la estructuración y atención.

Objetivos: REUNIR, ORGANIZAR, PRESERVAR Y DIFUNDIR EL ACERVO.
Hacer accesibles los materiales bibliográficos

Reglamento

1.- El Horario de consulta es de lunes a viernes de 9:00 a.m. - 18:00 p.m.

2.-Todos los visitantes deberán registrarse en la libreta que se encuentra sobre el mostrador de atención al usuario.

3.- Deberán dejar en el mostrador de atención al usuario sus mochilas, chamarras, suéteres u objetos que traigan consigo.

4.- No se permite el ingreso de alimentos, ni bebidas a la sala de Lectura.

5.-Sólo pueden ingresar con su libreta de apuntes y un lapiz, se prohíbe el uso de pluma o bolígrafo.

6.- Los lectores al ingresar a la BIBLIOTECA “LORENZO BOTURINI” se comprometen a responsabilizarse por el material proporcionado para su consulta.

7.- Los materiales que se encuentran en la Sala de Lectura como son: enciclopedias, diccionarios, anuarios e índices podrán tomarse directamente de los libreros y deberán ser devueltos a su lugar una vez realizada la consulta.

8.- Los libros que permanecen en el área reservada, se proporcionarán previa solicitud del lector.

9.- NO HAY PRÉSTAMOS DE LIBROS, NI REVISTAS FUERA DE LA BIBLIOTECA (SIN EXCEPCIÓN DE PERSONAS)

10.-Las fotocopias son sólo para libros con fecha de 1950 al tiempo presente de acuerdo a su conservación. Y que estos libros sean únicamente de la Biblioteca.

11.- No hay copias del acervo documental en reserva.

12.-Para el préstamo interno de volúmenes del siglo XVII al XVIII se requiere el uso de guantes y cubre boca para no deteriorar nuestro acervo documental. (APLICAN RESTRICCIONES).

13.- A los investigadores y/o escritores que citen en sus libros nuestras fuentes se les solicita la donación mínima de dos volúmenes de la obra y los créditos correspondientes.

Servicios

- Fotocopias
- Digitalización